viernes, 22 de noviembre de 2019

CUESTIONARIO SOBRE HÁBITOS LECTORES




UN NIÑO QUE LEE, SERÁ UN ADULTO QUE PIENSA....


La lectura es una de las actividades más importantes y útiles del ser humano. Además es una actividad que nos caracteriza,  exclusiva de los seres humanos, los cuales hemos sido capaces de desarrollar un sistema intelectual y racional avanzado. 

La lectura puede realizarse de muchas maneras y con muchos objetivos: para cumplir objetivos educativos o laborales o por mero placer. 
De cualquier modo, la lectura nos permite adquirir conocimientos, comunicarnos, reflexionar sobre ideas, ser críticos, desarrollar nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestra mente, conocer más sobre otras realidades, mejorar nuestra ortografía, etc.

Para ello es importante que la lectura se realice en ambientes relajados y tranquilos, que inviten a la concentración, que permitan que la persona se olvide de la realidad que le rodea y se sumerja en la historia que está leyendo. https://www.importancia.org/lectura.php


Desde el equipo de lectura hemos elaborado dos cuestionarios, uno para el propio alumnado y otro para las familias con el objetivo de conocer los hábitos y gustos lectores de nuestro alumnado y poder dar respuestas lectoras más acordes a sus intereses.

Estos cuestionarios estarán activos hasta el jueves, 5 de diciembre. Es importante vuestra participación, os esperamos.
 Haz clic en el cuestionario correspondiente:


     



No hay comentarios:

Publicar un comentario