sábado, 19 de septiembre de 2020

Proyecto de lectura y escritura creativa (FICTION EXPRESS)

 Durante este curso continuaremos nuestra aventura lectora, participando en el proyecto de lectura y escritura creativa a través de la plataforma de Fiction Express iniciado ya el curso pasado.

Fiction Express es una herramienta de lecto-escritura digital que permite la creación conjunta de una obra literaria. Se basa en una metodología interactiva y participativa basada en la creación conjunta entre el autor y sus lectores.


Haz clic sobre la imagen y podrás visualizar un vídeo explicativo sobre qué es FICTION EXPRESS.


Durante este curso, participarán en este proyecto, el alumnado de 4º, 5º y 6º, quienes irán leyendo los libros propuestos semanalmente y además tendrán la posibilidad de interactuar con el autor en la historia a través de una plataforma de votaciones para decidir cómo sigue la historia y de un foro con el autor para aportar más ideas. 

En esta infografía os explicamos cómo acceder y comenzar la aventura.



Cada trimestre, aproximadamente, se crean tres libros en castellano y tres en inglés de tres niveles o “edades” diferentes.


Sigue los pasos:


 

Cada libro se compone de 5 capítulos; cada viernes se publica un capítulo (el primero se ha publicado este viernes,  18 de septiembre) y se abre un tiempo para que se lea y se vote uno de los tres posibles argumentos para continuar con el mismo; el argumento más votado será con el que se continúe el libro. Se abre un chat para hablar y comentar con el autor. Hay actividades, quiz, ejercicios de comprensión, sistema de medición de tiempos de lectura…

 

Como novedades de este curso, va a haber AUDIOLIBROS EN INGLÉS leídos por el propio autor.


Además los profesores podemos hacer un seguimiento del progreso y competencia lectora de todo nuestro alumnado.


Este viernes hemos comenzado nuestra aventura, con el siguiente libro:



¿A qué estás esperando?...¡Comienza la aventura lectora!  ¡Te esperamos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario