lunes, 28 de noviembre de 2022

RETO 2 ROALD DAHL: CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE/ CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY.

 

RESUMEN

El señor Wonka ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren, serán los afortunados que visiten su magnífica fábrica de chocolate. Charlie tiene la suerte de encontrar uno de ellos y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

Este libro te trasladará a una impresionante fábrica llena de magia y fantasía.

¿Te apetece entrar?


FRAGMENTO

En este fragmento, Charlie y su abuelo corren tras el señor Wonka, que les va enseñando su sorprendente fábrica.

POR EL CORREDOR

Charlie y el abuelo Joe debían andar a toda velocidad, casi corriendo, para mantener el paso del señor Wonka, pero pudieron leer lo que decía en algunas de las puertas a medida que pasaban delante de ellas.

«ALMOHADAS COMESTIBLES DE MERENGUE», decía en una de ellas.

—¡Las almohadas de merengue son estupendas! —gritó el señor Wonka al pasar por allí—. ¡Harán furor cuando las envíe a las tiendas! ¡Pero no hay tiempo para entrar! ¡No hay tiempo para entrar!

«PAPEL COMESTIBLE PARA EMPAPELAR LOS CUARTOS DE LOS NIÑOS», decía en la puerta siguiente.

—¡El papel comestible es algo maravilloso! — gritó el señor Wonka, al pasar corriendo ante la puerta—. Tiene dibujos de frutas: plátanos, manzanas, naranjas, uvas, piñas, fresas y cornarinas

—¿Cornarinas? —dijo Mike Tevé.

—¡No interrumpas! —dijo el señor Wonka—. El papel lleva estampados dibujos de todas estas frutas, y cuando se lame el dibujo de un plátano, sabe a plátano. Cuando se lame una fresa, sabe a fresa. Y cuando se lame una cornarina, sabe a cornarina...

—¿Pero a qué sabe una cornarina?

—Vuelves a hablar en voz baja —dijo el señor Wonka—. La próxima vez habla más alto. ¡Adelante! ¡Daos prisa! 

Haz clic en la imagen para leer todo el fragmento


RETO

A Roald Dahl le encantaban los dulces, sobre todo el chocolate. Cuando era pequeño vivió un tiempo en un colegio interno. Cerca del colegio había una fábrica de chocolate, que mandaba cada cierto tiempo cajas con sus nuevos productos, para que los probaran los alumnos. Desde entonces Dahl imaginaba nuevas variedades de chocolate y dulces muy especiales.

¿Qué te ha parecido las bebidas gaseosas que levantan o el papel comestible para las habitaciones de los niños? ¿Serías capaz de inventar dulces maravillosos? ¿Puedes imaginar gominolas con poderes mágicos? ¿Chucherías con sabores increíbles?

No esperes más y ponte manos a la obra. 

¡Puede que el señor Wonka te ponga a trabajar con los Oompa-Loompa!

Descarga

Descarga
                            

RECURSOS

Seguro que muchos de vosotros habéis visto la película. 

En la televisión suelen ofrecernos la versión de Tim Burton. Aquí puedes ver el tráiler de una versión anterior e incluso animarte estas navidades y acudir al musical que se representa en Madrid.