miércoles, 18 de noviembre de 2020

DÍA DE LA BIBLIOTECA 2020: Miguel Delibes

 Os dejamos esta presentación con el producto de los trabajos que hemos realizado en el Centro,  entorno a la celebración del día de la biblioteca (24 de octubre).

Este año, hemos querido dedicar esta celebración y conocer de una forma más cercana al autor vallisoletano, Miguel Delibes, un novelista extraordinario que nos ha dejado valiosas lecciones de vida como su amor por la naturaleza y la vida rural.

Seguiremos disfrutando de este autor a lo largo del curso.


Haz clic sobre la imagen.



viernes, 6 de noviembre de 2020

2º LIBRO DE LECTURA CREATIVA: ¡MI HÉROE!

Hoy, 6 de noviembre, se ha publicado el nuevo libro de lectura creativa, en la plataforma de Fiction Express:

¡Mi héroe!

Autora: Muriel Villanueva

Temas que trata: empatía, familia, paciencia, superación, generosidad.

Reseña: Eloy es un niño de once años que admira a su hermano mayor, Bruno, pero al mismo tiempo tiene muchos celos de él. Sus padres trabajan mucho y por eso se siente muy solo. Bruno lo anima a acompañarlo a los ensayos de teatro, y allí Eloy descubre sus aptitudes para la interpretación y hace amigos. Poco a poco se va uniendo más a su hermano, Bruno.

Ya tienes disponible el primer capítulo: "Hay tres Elóis" para leer y disfrutar se su lectura. Recuerda que la votación se cierra el martes, 10 de noviembre. Te esperan un montón de aventuras con estos personajes.

¿A qué estás esperando?

No olvides responder el quiz después de leer el libro, además puedes interactuar con la autora del libro interviniendo en el foro.



domingo, 1 de noviembre de 2020

EL UNIVERSO (1º PODCAST DE RADIO: LA NAVA EN LAS ONDAS)

 Os presentamos nuestro primer podcast sobre "El universo" de la emisora de radio escolar "La Nava en las Ondas". En él, los alumnos de 5º C, os presentan los diferentes astros que constituyen el Universo y nuestro sistema solar.

Esperemos que os guste y que aprendáis muchas cosas nuevas sobre el espacio.

Haz clic sobre la imagen para escucharlo.