lunes, 30 de octubre de 2023

4º Podcast de 6ºC: HALLOWEEN

 El alumnado de 6ºC del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, nos habla de una fiesta que nos encanta: Halloween.

En él, realizan una entrevista a Melanie, auxiliar de conversación del colegio y procedente de Chicago, que nos cuenta cómo se vive la festividad de Halloween  en EEUU.

Además, nos cuentan la programación de actividades que se ewstán desarrollando en el Centro en torno a este tema y comparten con nosotros, algunas recetas de cocina terrorífias y recomendaciones lectoras de libros espeluznantes.

También nos cuentan algunas rutas o viajes que han realizado recientemente y que nos recomiendan. ¡No os lo podéis perder!




Entrevista a Melanie, auxiliar de conversación del colegio, 
en el estudio de grabación de La Nava en las Ondas.






miércoles, 18 de octubre de 2023

3º Podcast de sexto B: DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBIOTECAS Y DÍA MUNDIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

 En este podcast, con motivo de la celebración del día internacional de las bibliotecas,  el alumnado de 6ºB del colegio CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, realiza una entrevista Nuria del Pozo,  coordinadora  del fomento a la lectura  del centro, en la que nos habla de cómo está organizada la biblioteca y presenta algunas de las actividades propuestas para este curso.


Además, en este podcast, el alumnado  nos habla del cambio climático y sus consecuencias y nos dan algunas recomendaciones para frenarlo. 


También, nos ofrece recomendaciones lectoras y  nos propone algunos viajes interesantes. ¡No os lo podéis perder!




Alumnado de 6ºB en el estudio de la Nava en las Ondas,  realizando una entrevista
 a Nuria del Pozo, coordinadora de fomento a la lectura. 


martes, 10 de octubre de 2023

2º podcast de 6ºA: Entrevista a Yolanda Arranz, la directora del CEIP Ntra. Sra. del Villar

 En este nuevo podcast, el alumnado de 6ºA del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, realiza una entrevista a su directora. En ella, nos habla entre otros, de la convivencia del centro, la sección bilingüe y demás proyectos y actividades que se van a desarrollar en el colegio durante este curso. 

Además se incluyen recomendaciones lectoras, musicales y relacionadas con rutas y viajes. 

¡No os lo podéis perder!



Nuria y Paula (alumnas de 6ºA) realizando una entrevista a 
Yolanda Arranz, directora del colegio.








jueves, 5 de octubre de 2023

1º Podcast: 6ºA nos presenta la nueva temporada de La Nava en las Ondas

 El alumnado de 6º A del CEIP Ntra Sra. del Villar da comienzo en este podcast, a la nueva temporada de la radio escolar "La Nava en las Ondas", inaugurando nuevas secciones como "Reseña tus lecturas", "¡Apúntate eso!" y "Canciones de ida y vuelta!

Además, nos explica cómo nos vamos a organizar y cómo podemos participar en el Plan de Mejora de radio escolar "La Nava en las Ondas, concetando contigo". 

¡No os lo podéis perder!












lunes, 2 de octubre de 2023

Damos la bienvenida a un nuevo curso lector

 Bienvenidos a todos los miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Ntra. Sra. del Villar, al blog "Cuenta Conmigo, cuentos contigo", un lugar dinámico en el que la lectura, la literatura y la radio se entremezclan para trasladarte a  mundos maravillosos. 

Os deseamos un nuevo curso escolar 2023-24 muy lector y radiofónico.

Nos gustaría que nos acompañases durante este curso, compartiendo vuestras recomendaciones lectoras, recursos literarios y podcasts. ¿Os animáis?


¡Un niño que lee, será un adulto que piensa!