jueves, 22 de junio de 2023

PODCAST 6º: ¡NOS DESPEDIMOS DEL COLEGIO!

 En este último podcast del curso, el equipo de radio de La Nava en las Ondas, realiza una entrevista al profesorado y alumnado de 6º sobre su paso por el colegio CEIP Nuestra Señora del Villar a modo de despedida. 

¡Os echaremos de menos, mucha suerte en vuestra nueva etapa educativa!


   
 
Desde el equipo de radio queremos agradecer a todas las personas que han participado en nuestra radio escolar durante este curso y que han  enriquecido este proyecto: familias, profesores, alumnos, asociaciones y otros colaboradores.

¡Mucha vida a "La Nava en las Ondas"!

Os deseamos una felices vacaciones, nos volveremos a escuchar en septiembre.
¡Hasta pronto!



miércoles, 21 de junio de 2023

6ºA: HUERTO ESCOLAR


 El alumnado de 6ºA nos cuenta en este podcast, las tareas realizadas y su experiencia en el huerto escolar: las labores realizadas, el compostaje, cómo nos hemos organizado,...

Ha sido una experiencia muy divertida y bonita. ¿Os animáis a participar para el próximo curso en nuestro taller de huerto?





También podéis escucharlo dentro del 6º programa colaborativo de EnRedOndas, en el siguiente enlace de Youtube (desde el minuto 20:58):



Haz clic sobre la imagen para ver un vídeo sobre el huerto escolar del Villar:
 






jueves, 8 de junio de 2023

PODCAST 3ºA: PROYECTO MEMPHIS (ELVIS PRESLEY)

     En este podcast, el alumnado de 3º A del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, nos explica el proyecto llamado "Operación Memphis" sobre Elvis Presley que ha desarrollado  durante este curso en las clases de música.  A través de este proyecto, el alumnado ha investigado sobre la vida y música de  Elvis y ha aprendido cosas muy curiosas e interesantes de una forma lúdica.

Además, en este podcast, el alumnado de 3ºA, ha tenido el placer de entrevistar a  Blanca Martín, portavoz del Club Elvis España en Valladolid, la cual a través de las tres exposiciones realizadas en el colegio, ha trasmitido su conocimiento sobre la  vida, películas, discos, colecciones, conciertos y sobre todo su pasión por el cantante («y por la música y la estética de los años 50»).

Muchas gracias a Blanca Martín y a Cristina Esteban por hacerlo posible y dar vida a Elvis Presley. 


Alumnado de 3º A entrevistando a Blanca Martín, portavoz del club Elvis en Valladolid en el estudio de La Nava en las Ondas:



Blanca Martín compartiendo su exposición sobre Elvis Presley al alumnado del Villar:














domingo, 4 de junio de 2023

PODCAST DE 5º: ¡PEDALEANDO VOY, PEDALEANDO VENGO!



 Como sabéis la semana pasada celebramos la semana de la bici y del medio ambiente; en ella han participado grandes profesionales de la bicicleta . El equipo de radio de La Nava en las Ondas ha querido entrevistar a algunos de ellos y recoger sus entrevistas en  este podcast. En él, conoceremos el ciclismo profesional de larga distancia, aprenderemos algunos conceptos de mecánica, descubriremos el deporte de triatlón en Laguna de Duero y conoceremos un servicio de reparación de bicicletas "Bicihome", ¡No os lo podéis perder!



Muchas gracias a Guillermo Prieto, Israel, Diego y Óscar por visitar los estudios de La Nava en las Ondas y por todo lo que nos han contado.