jueves, 2 de diciembre de 2021

Inauguración del nuevo curso "La Nava en las Ondas"

 Hoy, 2 de diciembre de 2021, hemos tenido el placer de contar con la visita del alcalde de Laguna de Duero, Don Román Rodríguez de Castro, para inaugurar el nuevo curso de radio "La Nava en las Ondas" y  dar comienzo así a la nueva temporada radiofónica de este curso. 



Este año tenemos como novedad, pertenecer al Plan de Innovación Educativa, Sintoniza y contar con un estupendo equipo de radio para el disfrute del alumnado y continuar así, su andadura por el mundo radiofónico teniendo como principal objetivo, el desarrollo de su competencia lingüística.

Compartimos con todos vosotros el podcast generado, en el cual, algunos alumnos/as de 5º y 6º de E. Primaria, entrevistan al señor alcalde e intercambian diferentes impresiones y experiencias sobre la radio. 



Muchísimas gracias Román,  por esta grata visita, ha sido una jornada muy bonita y gratificante para nuestros/as alumnos/as, los cuales han aprendido y  disfrutado mucho realizando el programa en su compañía. 





lunes, 29 de noviembre de 2021

miércoles, 24 de noviembre de 2021

XXIX CONCURSO DE CUENTOS Y POSTALES DE NAVIDAD E INVIERNO, 2021

 Un año más, el ayuntamiento de Laguna de Duero, propone a los laguneros más
 pequeños, dejar volar su imaginación y dar rienda suelta a sus dotes artísticas  a través del XXIX concurso Navideño de Cuentos y postales. 

Así que si tienes entre 3 y 14 años, anímate a participar en dicho concurso. 

El plazo de presentación será el jueves, 9 de diciembre de 2021. Los trabajos podrán presentarse en el área de Bienestar Social  (C/REal, 6) o en al Casa de las Artes (Avda de Austria, Nº 3).

La gala de entrega de Premios se celebrará el miércoles, 15 de diciembre en la Casa de las Artes.

Haz clic para acceder a las Bases del concurso.


La técnica de las postales será libre, aunque te sugieren un tamaño no superior a un folio y los cuentos deberán estar mecanografiados o escritos con letra clara y bolígrafo. 

El concurso cuenta con cuatro categorías en cuento y cinco en postales dependiendo del nivel escolar y, como requisito, las obras deberán contar con un título original.

Al igual que en anteriores ediciones, la clase del colegio que presente mayor número de cuentos con mejor calidad, recibirá un "premio especial".

El jurado valorará la originalidad, creatividad y esfuerzo del participante.

 Las postales y cuentos ganadores se expondrán en la en la Casa de las Artes, desde el 23 de diciembre de 2021, hasta el 17 de enero de 2022.

¡Anímate y participa!


jueves, 18 de noviembre de 2021

IV CONCURSO DE CASTAÑARTE

 

Un año más, el AMPA "La Nava" ha convocado el IV concurso artístico y literario Castañarte", en el que invita a nuestro alumnado a mezclarse con los colores del otoño,  impregnarse en el olor y sabor de las castañas y dejar rienda suelta a su imaginación para plasmar todo ello en un dibujo  (los más pequeños) o en un poema o  microcuento (los más mayores)


Compartimos las bases del concurso:

1ª PARTICIPANTES:

Podrán participar en el concurso todo el alumnado de E. Primaria del CEIP Nuestra Señora del Villar.

2ª TEMÁTICA:

El tema del concurso girará en torno a el otoño y las castañas.

3ª CATEGORÍAS:

Se establecerán 6 categorías, una para cada curso de acuerdo a la siguiente tabla:


4ª OBRAS:

Todas las obras deberán presentarse en formato A4. En el caso de las poesías y microcuentos no podrán estar escritas con lapicero.

Las obras deberán incluir nombre, apellidos y curso en la parte posterior.

5ª PLAZO DE PRESENTACIÓN:

El plazo para presentar las obras estará abierto del 15 al 25 de noviembre entregándose al tutor/a de su curso. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

Las obras seleccionadas por el jurado, se exhibirán en el vestíbulo del colegio.

Las obras exhibidas podrán ser recogidas durante el mes de Diciembre de 2021.

6ª PREMIOS:

Habrá un único ganador por cada categoría, que recibirá un detalle donado por el AMPA. Las obras ganadoras serán presentadas por los autores a su compañeros de infantil el 2 de diciembre durante los actos de la Castañada.

7ª EL JURADO:

El jurado de cada categoría estará formado por profesores de una categoría diferente que, atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionarán las obras ganadoras del concurso.

8ª FALLO:

El fallo del jurado es inapelable.

El fallo del jurado se hará público a finales de noviembre de 2021 y será comunicado por el profesorado a los ganadores.

¡Animaos a participar!

jueves, 4 de noviembre de 2021

Mañana se publicará el segundo libro de Fiction Express

 Tan solo quedan unas horas para poder vivir una nueva aventura lectora que además promete una gran diversión. Os presentamos el nuevo libro de fiction Express: 

LA LOCA Y PELIGROSA AVENTURA DE DON YOUTUBER DE LA MANCHA

Una novela de aventuras, en la que los valores  de amistad,  ingenio y  valentía están muy presentes.

Reseña:

Dulce es una alumna muy aplicada y adora los trabajos de clase... Bueno siempre y cuando no impliquen trabajar en parejas y que el compañero sea Alonso. Pero su profesora cree que forman un gran equipo y Dulce tendrá que hacer el trabajo sobre el Quijote con Alonso. Y sin darse cuenta ni saber cómo ni por qué, se verá envuelta en una loca y peligrosa aventura para salvar a la humanidad.

            Su autor Gabriel García de Oro nos presenta este libro, para ello haz clic para ver su vídeo.

¿Te animas a vivir esta nueva aventura con Dulce y Alonso?

Recordad, mañana, viernes, 5 de noviembre a partir de las 12:00h  estará disponible este libro en Fiction Express. 

domingo, 24 de octubre de 2021

Día de la biblioteca: Delibes un autor de cine

 

Para celebrar el día de la biblioteca,  24 de octubre, vamos a continuar nuestro camino  iniciado ya el curso anterior, conociendo  un poquito más a nuestro queridísimo escritor vallisoletano, Miguel Delibes, para ello, analizaremos y profundizaremos en el conocimiento de las obras de este autor llevadas a la gran pantalla, ya que el eje central de este curso, es el cine. 

Además, a partir del lunes 25 de octubre, comenzará de nuevo el préstamo de libros de nuestra biblioteca, suspendido temporalmente a causa de la pandemia.  Para que conozcas el funcionamiento de la biblioteca y todo lo que necesitas saber para hacer el préstamo y poder disfrutar de forma adecuada de este lugar y sus libros,  algunas  alumnas de 6º han realizado este vídeo explicativo (haz clic en la imagen para visualizarlo):

¿Has tomado nota? Comprueba todo lo que has aprendido a través de este KAHOOT sobre la biblioteca del Villar.

El horario de préstamo de libros de este año será el siguiente:


Además  los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria  tienen como reto encontrar a  Lili la liebre,  ladrona de libros. ¿Conseguirán su objetivo?



Y los más pequeños del colegio, los/as alumnos/as de E. Infantil, recibirán la visita de una gran cuentacuentos, nuestra excompañera Mercedes B., acompañada de su maleta de cuentos, repleta de creatividad y mucha diversión.

 

¿Qué os parece?...¿Estáis dispuestos/as a disfrutar y viajar a través de la lectura?

viernes, 15 de octubre de 2021

III Festival LINA





En este festival se pretende explorar algunos de los ecotonos que se pueden hallar en el terreno de la literatura y de los libros para la infancia y los jóvenes: el patio de un colegio, un mercado de hortalizas, las macetas de una terraza, un parque o un descampado en medio de la ciudad, generan encuentro entre organismos propios de comunidades diversas. Son espacios de transición que interesan a la literatura por ser lugares de confluencia y por su sensibilidad a los cambios. Desde este punto de vista, podemos observar, bajo el foco de la literatura, cómo el mundo natural irrumpe en las ciudades y las salpica de vida. Cantidad de libros dan cuenta de estos fenómenos que hacen latir el corazón verde de la urbe.

El ecotono no está presente solo en los escenarios, también lo encarnan los personajes y las tramas: animales humanizados, criaturas salvajes en medio de la ciudad, jóvenes que en su tránsito de la infancia a la vida adulta se sienten interpelados por el mundo natural, mascotas protagonistas…

La programación del LINA 2021 ofrece:

  • Guía de lectura: Una selección de libros en los que la riqueza de las mezclas se hace patente tanto en escenarios como en tramas y personajes. Cada libro está reseñado por una biblioteca de la Red de Bibliotecas de la Junta de Castilla y León, algunos de ellos incluyen propuestas de acción o contemplación que enriquecen la experiencia de lectura.
  • Jornadas profesionales: Charlas online, debates, experiencias educativas y encuentros sobre las intersecciones entre la lectura, la naturaleza y la infancia. Puedes inscribirte en este enlace.
  • Actividad para familias y escolares: un paseo por un descampado puede convertirse en una aventura plagada de tesoros por descubrir.

Para más información, haz CLIC.

martes, 21 de septiembre de 2021

Primer reto literario: Entrevista a un autor o autora de literatura juvenil

 Os proponemos el siguiente reto:

1º) Buscad una pareja y entre los dos, pensad en un autor o autora de literatura juvenil que os guste mucho o del que queráis saber mucho más.

Os damos algunos ejemplos de autores más clásicos como: Mark Twain, Julio Verne, Robert Louis Stevenson, Roald Dahl y de otros más actuales como Jordi Sierra i Fabra, J.K. Rowling, Laura Gallego, Roberto Santiago, Elizzabeta Dami y por qué no, el autor o la autora de vuestro libro  o colección favorita.

2º) Buscad y analizad información sobre dicha autora o autor, su vida y obras.

3º) Escribid su biografía a partir de esta información.

4º) A partir de esta biografía, redactad una entrevista. Recordad los pasos que debe tener una entrevista:



5º) y por último, presentad este/a escritor/a a vuestros/as compañeros/as de clase . Para ello, uno de la pareja hará de entrevistador/a y la otra persona representará a dicho escritor o escritora. Puedes caracterizarte como él o ella. Incluso puedes llevar algunos de sus libros para darlos a conocer. 

Grandes escritores os están esperando.

¿Te apuntas al reto?


Por cierto, este fin de semana se despide la feria del libro de Madrid, aún estás a tiempo de asistir. Te dejamos información sobre algunos eventos que van a tener lugar este fin de semana. Haz clic sobre la imagen.






viernes, 17 de septiembre de 2021

Comenzamos nuestro viaje de lectura creativa a través de Fiction Express

 con el libro....

AVENTURA EN TROYA

Una novela histórica, en la que afloran valores como la autonomía, la empatía, el ingenio y la valentía.

Reseña:

Davo es un joven criado de Menelao, rey de Esparta. Menelao se ha casado con Helena, la mujer más bella de toda Gracia, pero la joven reina no es feliz. La visita  de Paris, príncipe de Troya a Esparta, provocará los sucesos que Homero, el poeta griego, relató en la Iliada. pero tus decisiones pueden alterar el curso de esta epopeya. 

Su autora es África Vázquez Beltrán


                             (Haz clic sobre la imagen y verás el vídeo que nos ha regalado su autora) 

África Vázquez Beltrán (Zaragoza, 1990) es escritora y licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza. Comenzó su carrera literaria con el III Premio Jordi Sierra i Fabra, que le permitió publicar su primera novela, Con vistas al cielo, antes de los dieciocho años. Desde entonces no ha dejado de publicar novelas de diversos géneros —históricas, de ciencia ficción, fantásticas…—, dirigidas a un público juvenil y Young Adult. Edebé México seleccionó su novela El juramento carmesí para formar parte del Plan Lector Escolar de la editorial, dado su alto contenido en valores. Los dos libros de su saga Ladrones, La ciudad de los ladrones, han sido nominados al Premio El Templo de las Mil Puertas en la categoría de mejor novela perteneciente a una saga nacional. Otros libros suyos son El cielo entre nosotros y la serie El Club de los Miércoles.

Compagina la escritura con la realización de actividades de animación a la lectura y a la escritura.


¡Esperemos que disfrutéis de esta gran aventura histórica!

miércoles, 15 de septiembre de 2021

BIENVENIDOS/AS A UN NUEVO AÑO LECTOR (2021-22)

 

     (Haz clic sobre la imagen)

Nos espera un año lleno de retos y experiencias lectoras, ¿Te apetece acompañarnos y disfrutar de  este maravilloso viaje juntos?



Durante este curso...

  • Continuaremos con la plataforma de lectura creativa Fiction Express tanto en español como en inglés.

  • Retomaremos el préstamo de nuestra biblioteca escolar y disfrutaremos de los nuevos ejemplares adquiridos.

  • Desarrollaremos diversas actividades de animación a la lectura y  escritura, colaborando en el desarrollo de nuestro PLC (Plan Lingüístico de Centro).

  • Propondremos diversos retos lectores y participaremos en certámenes de lectura y escritura.

  • Haremos de nuestra biblioteca un lugar agradable y ameno, en el que el disfrute de la lectura sea el principal objetivo. 

¡Ven a visitarnos! ¿A qué estás esperando?




¡Despeguemoooos!


martes, 22 de junio de 2021

PODCAST: EL MEDIO AMBIENTE EN LAGUNA DE DUERO


Te presentamos el nuevo podcast  de la  Nava en las Ondas en el que el alumnado de 5ºA entrevistará  a Paula Carriba, concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Laguna de Duero para contarnos  cómo está la situación medioambiental en nuestra localidad además nos dará unos  consejos para mejorarla.

¡No te lo puedes perder!


jueves, 10 de junio de 2021

PODCAST: EL CAMBIO CLIMÁTICO (SEGUNDA PARTE)

 ¿Recordáis las reflexiones que  hicieron los más pequeños del colegio sobre el cambio climático?

Ahora les toca a los más mayores, nuestros compañeros de 6º,  contarnos las conclusiones que han obtenido en los reportajes elaborados sobre este tema. Con ellos están Álvaro y Catalina.

Además, nuestras compañras Irene e Inés, nos contarán los proyectos llevados a cabo en el CEIP Ntra Sra. del Villar durante este curso, sobre el medio ambiente y además entrevistarán a Maribel, nuestra coordinadora del proyecto medioambiental.

Nuestras compañeras Lena y Lucía, nos darán unos consejos prácticos para reciclar bien  y como cierre final, algun@s alumn@s de 5º nos darán unas recomendaciones para cuidar el Medio ambiente.

¿Te lo vas a perder?

viernes, 7 de mayo de 2021

PODCAST: EL CAMBIO CLIMÁTICO (PRIMERA PARTE)

 Desde nuestra radio "La Nava en las Ondas" los alumnos de 5º de E. P. entrevistarán a  los/as niños y niñas de 3 y 4 años de  Infantil sobre qué es el cambio climático y qué podemos hacer para frenarlo. ¡Son unos auténticos expertos! ¡A ver qué nos enseñan!


jueves, 6 de mayo de 2021

"CÚENTAME UN CUENTO ANTES DE QUE SE LO LLEVE EL VIENTO"


FICCIÓN SONORA  DE LOS CUENTOS GANADORES DEL 
X CONCURSO DEL CUENTO ILUSTRADO 

SEMANA CULTURAL (abril de 2021)



Gracias Vega, Leo, Germán, Luis, Fernando y Naia 
por compartir con nosotros vuestras ideas e historias para mejorar el medio ambiente.

Entre todos podemos hacerlas realidad.


sábado, 1 de mayo de 2021

LA TERRAZA DEL LECTAURANTE "EL VILLAR"

Aquí encontrás una variedad de recomendaciones  lectoras a modo de menú.

¿Cuál es tu menú favorito?

Haz clic sobre la imagen para acceder a nuestra terraza del lectaurante "El Villar".



viernes, 30 de abril de 2021

EXPOSICIÓN MIGUEL DELIBES



Bienvenidos a esta exposición en la que los centros educativos de Valladolid mostramos las actividades realizadas durante este curso, en torno a la figura de Miguel Delibes para celebrar el centenario del nacimiento del escritor vallisoletano, Miguel Delibes.


Haz clic sobre la imagen para acceder a esta exposición virtual


viernes, 23 de abril de 2021

Ya está aquí el nuevo libro de Fiction Express:

 Un libro para un demonio

Autora: Gabriela Rubio

La idea de participar en el club de lectura de la biblioteca a Gigi le perece una verdadera tortura. Pero es peor de lo que se imaginaba. Damián, un niño demonio, conocido por su terrible comportamiento, también forma parte del club. Gigi y sus compañeros deberán ayudar al pequeño demonio a romper la maldición que lo olbliga a permanecer en el club de lectura.

Haz clic sobre la imagen para ver el vídeo de la autora sobre el libro: 



Ya sabes que la votación se cierra el  27 abril

No olvides responder el quiz de lectura e interactuar con la autora en el foro.

FELIZ DÍA DEL LIBRO




Un libro es el amigo que siempre está a tu lado, dispuesto a divertirte, a relajarte, a transportarte a otras realidades, a llevarte de viaje a mundos maravillosos, a enseñarte, a vivir aventuras, a emocionarte,... Además es paciente, siempre está ahí para disfrutar juntos de la lectura. 

¿A qué estás esperando?

Haz clic sobre la imagen para ver este vídeo:


Desde el camino de PiEFcitos te queremos proponer la siguiente actividad:


Una buena propuesta para este fin de semana.

¿Te animas a experimentarlo? 


domingo, 18 de abril de 2021

TE REGALO POESÍA

POEMA "LAS ENCINAS"  de Antonio Machado

recitado por el alumnado de 5ºC

(haz clic sobre la imagen)



POEMA "CANCIONERO DEL ALTO DUERO"  de Antonio Machado

recitado por el alumnado de 5ºA

(haz clic sobre la imagen)




POEMA " A ORILLAS DEL DUERO"  de Antonio Machado

recitado por el alumnado de 6ºA

(haz clic sobre la imagen)


POEMA " EN ABRIL AGUAS MIL"  de Antonio Machado

recitado por el alumnado de 6ºA

(haz clic sobre la imagen)




Adivina de qué libro se trata

                     Te proponemos el siguiente reto:

           


Interpreta las imágenes y adivina el título del libro que se esconde tras estos pictogramas.

  • Cada día tendrás un  nuevo libro para descubrir.
  • Al final de la semana te diremos el resultado de todos los títulos.


¿Te animas a descifrarlo?

Reto del lunes, 19 de abril:


Reto del martes, 20 de abril:


Reto del miércoles, 21 de abril:


Reto del jueves, 22 de abril:


Esperamos que os haya gustado este reto lector. Pronto sabremos el resultado del concurso. 

Os invitamos a leer estos libros tan maravillosos y repletos de aventuras que os están esperando. Podéis encontrarlos al igual que muchos otros, en la biblioteca  digital LEOCYL.  Haz clic sobre la imagen para acceder a ella.





sábado, 17 de abril de 2021

VERDE QUE TE LEO VERDE

Te presentamos una recopilación de literatura relacionada con la naturaleza y el medio ambiente, para seguir animando a la lectura y, a la vez, educar en temas ambientales, tan necesarios en estos tiempos de emergencia climática.

En esta guía, encontrarás un gran abanico de libros, clasificados por edades recomendadas asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, Agenda 2030. En su mayoría son libros publicados desde 2016 hasta la fecha de cierre de esta edición (marzo de 2021).

Seguro que encuentras gran cantidad de libros relacionados con la naturaleza que te gusten, haz clic sobre la imagen para acceder a dicha guía literaria:



viernes, 9 de abril de 2021

VIII MARATÓN DE MICROCUENTOS

 




El Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza el VIII Maratón de Microcuentos ‘Laguna con las Letras’, dirigido a jóvenes de 5º y 6º de Primaria; 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO; Bachilleratos y ciclos Formativos.

El objetivo de este maratón es incentivar a niños y jóvenes su interés por la escritura y la cultura en general. El concurso consiste en la redacción de un microcuento con un máximo de 100 palabras y se desarrollará el domingo 25 de abril en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, a las 10h para los participantes de:

  • Categoría A 5º y 6º de Primaria
  • Categoría B 1º y 2º de la ESO

Para la participación en el concurso deberán realizar una inscripción previa del 14 al 21 de abril (a través la sede electrónica del Ayuntamiento de laguna de Duero https://sede.lagunadeduero.org), cumplimentando los campos requeridos en la ficha de inscripción VIII Maratón de Microcuentos. 

Los trabajos se escribirán en el momento y lugar indicados y durante un tiempo máximo de 30 minutos y no podrán superar en ningún caso las 100 palabras, encabezados con un título cuya extensión no podrá superar las 12 palabras, que no se contabilizarán como parte de las 100 palabras del microcuento. Cada autor podrá escribir un solo microcuento.

         Todos los microcuentos deberán versar sobre la temática propuesta por la organización y contener obligatoriamente una frase que se indicará en el inicio del concurso.    

Habrá un único ganador por cada categoría, y los premios consistirán en un cheque regalo por valor de 250,00 €, para canjear en establecimientos comerciales de Laguna de Duero. 

 Se sortearán 3 bonos regalo de 30 euros cada uno, donados por AICOSLA, entre todos los participantes no premiados, para que se emplee comprando en los establecimientos socios. 

¡Anímate y participa!

viernes, 12 de marzo de 2021

PROYECTO "MUJERES CIENTÍFICAS"

Compartimos con todo el público lector el proyecto que hemos realizado en 5º de primaria en el área de lengua, pero que tiene varios objetivos que se han alcanzado con creces. 

Nos planteábamos desarrollar la Competencia Lingüística de una manera atractiva y motivadora, y aunamos el Día de la Mujer en la Ciencia y la Semana de la Radio Escolar para lograr un mejor desarrollo de sus habilidades comunicativas y de investigación. Por supuesto, nos ayudó a reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia y puesto que durante esta semana (del 8 de marzo al 12 de marzo) estamos celebrando la Semana de la Igualdad, queremos mostrar este trabajo que tanto nos ha aportado y hecho pensar sobre la Igualdad. 

En esta presentación, podéis ver la motivación para el desarrollo del proyecto, los pasos que hemos seguido para la investigación y documentación sobre esas mujeres científicas recogiendo datos para elaborar las biografías, y finalmente, las entrevistas que hemos realizado a algunas de las 75 que hemos investigado. 

Esperamos que sea de vuestro agrado y que podamos acercaros nuevos conocimientos e información sobre estas maravillosas, trabajadoras y significativas mujeres para nuestra vida. 


jueves, 11 de marzo de 2021

X CONCURSO "EL CUENTO ILUSTRADO"

 

 


  ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro planeta?    

Muéstranos tus ideas a través de un cuento. 

¡Echa mano de tu imaginación para echarle una mano al medio ambiente!  

 

BASES DEL CONCURSO:


Os proponemos crear una historia relacionada con el cuidado y conservación del medio ambiente. Podéis usar la mascota del proyecto ambiental del centro como protagonista, ser vosotros mismos los héroes ecológicos o inventaros otros personajes para vuestros fines. 

  • Los cuentos se presentarán escritos a mano a bolígrafo no borrable e ilustrados. 
  • La extensión de los cuentos será de un mínimo de tres y un máximo de cinco folios (DIN A-4) por una cara, aparte de la portada. 
  • Importante dejar márgenes y numerar las páginas. 
  • Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º podrán realizarlo en un modelo pautado y diseñado, si los profesores de nivel así lo deciden. 
  • En la portada se incluirá el título del cuento, una ilustración, el nombre completo del alumno y el curso correspondiente. 
  • Todas las hojas presentadas deberán incluir, al menos, una ilustración. 
  • Habrá un ganador por cada nivel de Primaria. 

 

 

SELECCIÓN 

 

  • En todos los cuentos se valorará tanto la parte escrita como los dibujos realizados. 
  • Los cuentos se entregarán al tutor y será este quien seleccionará hasta un máximo de tres cuentos. Un profesor de cada nivel se encargará de recoger todos los cuentos seleccionados de su nivel y se los intercambiará con el otro nivel de su ciclo. 
  • Los tutores actuarán como jurado, haciendo una segunda selección, eligiendo un trabajo de cada nivel, que se entregará a Juan (coordinador de fomento a la lectura) o a Sonia (coordinadora de la biblioteca). 
  • Los ganadores verán expuestos sus trabajos en la Semana Cultural y recibirán un pequeño obsequio.  
  • Los cuentos ganadores serán publicados en el Blog de Lectura “Cuenta conmigo, cuentos contigo”. 
  • Los autores de los mejores cuentos de cada clase, de forma voluntaria, harán de cuentacuentos para otros alumn@s del colegio en los espacios y tiempos previamente organizados durante la Semana Cultural. 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN 

 

  • El plazo de presentación de los cuentos finalizará el día 9 de abril de 2021 (viernes).  

  • Los cuentos seleccionados se entregarán al coordinador de fomento a la lectura o a la coordinadora de biblioteca antes del 15 de abril.