viernes, 26 de febrero de 2021

¡YA ESTÁ PUBLICADO EL NUEVO LIBRO DE FICTION EXPRESS!

 

Hoy, se ha publicado el primer capítulo del nuevo libro de lectura creativa.

¿Te animas a decidir sobre el argumento y a intercambiar tus opiniones con el autor del libro?

El libro se titula El detective de gatos y su autor es Francesc Miralles.

Argumento: 

La abuela de Félix vive con una docena de gatos, lo cual lo convierte en un experto en comportamiento felino. Félix decide aprovechar sus conocimientos para convertirse en detective de gatos perdidos. Lo tiene todo controlado hasta que empieza a trabajar en su nuevo caso, la desaparición de la gata Christie, que lo llevará a un misterio digno de las viejas novelas de detectives.


Es un libro de misterio, cuyos ingredientes principales son el ingenio, la perseverancia y el amor por los animales.

¡No te lo puedes perder!


Te compartimos el vídeo del autor sobre el libro, Francesc Miralles. Haz clic sobre su imagen.

  











sábado, 20 de febrero de 2021

DÍA DE LA RADIO: LAS MUJERES EN LA CIENCIA

 Hola amig@s,


Como ya sabéis, hemos participado en el encuentro virtual de radios escolares organizado por la Red de Radios Escolares de Valladolid. Ha sido una semana repleta de gran contenido radiofónico, en el que hemos intercambiado experiencias y hemos podido conocer diferentes textos periodísticos.


Por otro lado, ¿sabías que el 11 de febrero se celebra el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia?


La campaña #NoMoreMatildas tiene como objetivo aumentar la presencia de mujeres científicas olvidadas en los textos escolares y fomentar así las aspiraciones profesionales de las niñas. Video El Efecto Matilda

Por eso, nuestro programa de radio  ha querido homenajear a tantas mujeres científicas que han desarrollado un gran trabajo y han logrado grandes descubrimientos  a lo largo de la historia.

El alumnado de 5º de E. Primaria ha comenzado este proyecto,  investigando sobre la biografía de algunas científicas, sus principales logros y descubrimientos y posteriormente ha realizado entrevistas en parejas a algunas de ellas. 

Aquí tenéis el resultado, haced clic sobre nuestro logo y podréis disfrutar de nuestro programa, ¡Esperamos que os guste!


También os invitamos a que veáis y escuchéis el resto de los programas de la semana de la radio. En ellos han participado un total de 24 centros educativos y grandes periodistas y autoridades. 

Nuestro programa se emitió el viernes, 12 de febrero. Os dejamos el enlace al blog de Red de Radios Escolares donde podréis verlos. Haz clic sobre la imagen:



jueves, 4 de febrero de 2021

SEMANA DE LA RADIO (DEL 8 AL 12 DE FEBRERO)

 

En el blog de Red de Radios Escolares podrás ver la programación completa.
¡No te lo puedes perder! haz clic en el ENLACE