jueves, 27 de octubre de 2022

Nuevo podcast de "La Nava en las ondas"

 El alumnado de sexto C, nos cuenta su experiencia en el campamento de inmersión lingüística en Soncillo, Burgos. 

Además, nos explican cómo va a ser la celebración de  halloween en nuestro colegio. 

No os podéis perder este escalofriante podcast de La Nava en las ondas.






miércoles, 26 de octubre de 2022

RETO 1 ROALD DAHL : LAS BRUJAS / THE WITCHES

 

Leer primeras páginas

RESUMEN

En esta novela conoceréis a un niño y a su abuela, quienes se enfrentan a la terrible Asociación de Brujas de Inglaterra, durante su convención anual en un hotel.

¿Con qué intención se reúnen? Deshacerse de todos los niños del mundo.

Mientras lees esta fantástica historia vivirás momentos de angustia, tensión, miedo, tristeza y alegría. ¿Te atreves?

 

FRAGMENTO


Las brujas tienen el aspecto de mujeres normales y se visten como ella, pero hay ciertos indicios a los que puedes estar atento ¡porque podrían salvarte la vida si te encuentras con una! Lee el fragmento de Las brujas y mira el dibujo para aprender cómo reconocer a una bruja.

¿CÓMO DISTINGUIR A UNA BRUJA?

«En lo que se refiere a los niños, una BRUJA DE VERDAD es sin duda la más peligrosa de todas las criaturas que viven en la Tierra. Lo que la hace doblemente peligrosa es el hecho de que no parece peligrosa. Incluso cuando sepas todos los secretos (te los contaremos dentro de un minuto), nunca podrás estar completamente seguro de si lo que estás viendo es una bruja o una simpática señora. Si un tigre pudiera hacerse pasar por un perro con una alegre cola, probablemente te acercarías a él y le darías palmaditas en la cabeza. Y ese sería tu fin. Lo mismo sucede con las brujas. Todas parecen señoras simpáticas. Aunque tú no lo sepas, puede que en la casa de al lado viva una bruja ahora mismo. ¡Oh, sí al menos hubiese una manera de saber con seguridad si una mujer es una bruja o no lo es, podríamos juntarlas a todas y hacerlas picadillo! Por desgracia, no hay ninguna manera de saberlo. Pero sí hay ciertos indicios en los que puedes fijarte, pequeñas manías que todas las brujas tienen en común, y si las conoces, si las recuerdas siempre, puede que a lo mejor consigas librarte de que te eliminen antes de que crezcas mucho más».

Descarga texto e imagen

RETO

Son muy peligrosas y pueden estar en cualquier parte. Ayúdanos a reconocerlas, elaborando el retrato de una de estas criaturas, con las características que acabas de leer. Todos los carteles serán expuestos en el colegio.

¡Seguro que podremos con ellas!

Descarga en la imagen

RECURSOS

Muchas de las historias de Roald Dahl se han llevado al cine. La obra de "Las Brujas", tiene dos adaptaciones. Haz clic en las imágenes para ver el tráiler de cada película.

   




 



domingo, 23 de octubre de 2022

DÍA DE LA BIBLIOTECA 2022

¡La biblioteca celebra su día, instalando un buzón de sugerencias!

Libros, colecciones, temas, …

¿Echas algo en falta?

¿Te apetece leer un libro y no está?

Siempre que quieras, rellena una ficha con tu petición y deposítala en el buzón.

¡Anímate y colabora con la biblioteca!


No es la única actividad que hemos preparado para esta fecha tan especial:
Los alumnos de E. Infantil, recibirán la visita de nuestra excompañera Marina, que les hará disfrutar con una bonita historia y les entregará las “Mochilas Viajeras”.

Música y lectura ¿No te parece una buena combinación?
Pues esta semana “Cuando suena la música …”; nos dará la oportunidad de disfrutar de un tiempo común de lectura, en un ambiente muy relajante. 







jueves, 20 de octubre de 2022

Nuevo podcast: Día internacional de la biblioteca (alumnado de Quinto A)

 ¿Sabíais que el 24 de octubre se celebra el día internacional de la biblioteca? Para celebrarlo, el alumnado de 5ºA ha realizado una entrevista a  la coordinadora de la bibliotea escolar, Carmen Leiva, quien nos cuenta cómo funciona la biblioteca, cómo se va a realizar el préstamo,... y muchas cosas más.

Además, los alumnos de 5ºA nos quieren recordar en este podcast, lo importante que es actuar para frenar el cambio climático. Escúchalo y verás como entre todos podemos contribuir a la mejora del medio ambiente.

¡No os lo podéis perder!














miércoles, 19 de octubre de 2022

La biblioteca os da la bienvenida

Un año más la biblioteca ha dado comienzo al préstamo de libros.

Damos la bienvenida a los nuevos lectores y aprovechamos para recordar a todo el alumnado las normas de funcionamiento y horarios. 

Haz clic sobre la imagen






jueves, 13 de octubre de 2022

Podcast: Debate sobre el fútbol en el recreo del colegio

 El alumnado de 6º B  ha realizado un debate radiofónico sobre las ventajas e inconvenientes de jugar al fútbol durante los recreos en el colegio. De este debate, tenemos mucho que aprender. ¡No os lo podéis perder!

El alumnado de 6ºB: Pedro, Nicolás, Tania, Rodrigo, Alba, Valeria, Alicia e Irene, nos han acompañado esta semana en "La Nava en las Ondas", gracias por vuestro trabajo. 





viernes, 7 de octubre de 2022

Podcast: El alumnado de 6ºA nos presenta el programa de Patrullas Verdes y mucho más

 



No os podéis perder el podcast creado por  el alumnado de 6ºA: Cristina, María, Carla, Sandra, Mario y Vanesa, quienes nos cuentan en qué consisten los programas ambientales del colegio y las excursiones que van a realizar próximamente. 
También nos proponen varios acertijos o adivinanzas, ¿os animáis a encontrar su solución?










Próximamente, el alumnado de 6ºB estará con nosotros en "La Nava en las Ondas".