viernes, 30 de abril de 2021

EXPOSICIÓN MIGUEL DELIBES



Bienvenidos a esta exposición en la que los centros educativos de Valladolid mostramos las actividades realizadas durante este curso, en torno a la figura de Miguel Delibes para celebrar el centenario del nacimiento del escritor vallisoletano, Miguel Delibes.


Haz clic sobre la imagen para acceder a esta exposición virtual


viernes, 23 de abril de 2021

Ya está aquí el nuevo libro de Fiction Express:

 Un libro para un demonio

Autora: Gabriela Rubio

La idea de participar en el club de lectura de la biblioteca a Gigi le perece una verdadera tortura. Pero es peor de lo que se imaginaba. Damián, un niño demonio, conocido por su terrible comportamiento, también forma parte del club. Gigi y sus compañeros deberán ayudar al pequeño demonio a romper la maldición que lo olbliga a permanecer en el club de lectura.

Haz clic sobre la imagen para ver el vídeo de la autora sobre el libro: 



Ya sabes que la votación se cierra el  27 abril

No olvides responder el quiz de lectura e interactuar con la autora en el foro.

FELIZ DÍA DEL LIBRO




Un libro es el amigo que siempre está a tu lado, dispuesto a divertirte, a relajarte, a transportarte a otras realidades, a llevarte de viaje a mundos maravillosos, a enseñarte, a vivir aventuras, a emocionarte,... Además es paciente, siempre está ahí para disfrutar juntos de la lectura. 

¿A qué estás esperando?

Haz clic sobre la imagen para ver este vídeo:


Desde el camino de PiEFcitos te queremos proponer la siguiente actividad:


Una buena propuesta para este fin de semana.

¿Te animas a experimentarlo? 


domingo, 18 de abril de 2021

TE REGALO POESÍA

POEMA "LAS ENCINAS"  de Antonio Machado

recitado por el alumnado de 5ºC

(haz clic sobre la imagen)



POEMA "CANCIONERO DEL ALTO DUERO"  de Antonio Machado

recitado por el alumnado de 5ºA

(haz clic sobre la imagen)




POEMA " A ORILLAS DEL DUERO"  de Antonio Machado

recitado por el alumnado de 6ºA

(haz clic sobre la imagen)


POEMA " EN ABRIL AGUAS MIL"  de Antonio Machado

recitado por el alumnado de 6ºA

(haz clic sobre la imagen)




Adivina de qué libro se trata

                     Te proponemos el siguiente reto:

           


Interpreta las imágenes y adivina el título del libro que se esconde tras estos pictogramas.

  • Cada día tendrás un  nuevo libro para descubrir.
  • Al final de la semana te diremos el resultado de todos los títulos.


¿Te animas a descifrarlo?

Reto del lunes, 19 de abril:


Reto del martes, 20 de abril:


Reto del miércoles, 21 de abril:


Reto del jueves, 22 de abril:


Esperamos que os haya gustado este reto lector. Pronto sabremos el resultado del concurso. 

Os invitamos a leer estos libros tan maravillosos y repletos de aventuras que os están esperando. Podéis encontrarlos al igual que muchos otros, en la biblioteca  digital LEOCYL.  Haz clic sobre la imagen para acceder a ella.





sábado, 17 de abril de 2021

VERDE QUE TE LEO VERDE

Te presentamos una recopilación de literatura relacionada con la naturaleza y el medio ambiente, para seguir animando a la lectura y, a la vez, educar en temas ambientales, tan necesarios en estos tiempos de emergencia climática.

En esta guía, encontrarás un gran abanico de libros, clasificados por edades recomendadas asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, Agenda 2030. En su mayoría son libros publicados desde 2016 hasta la fecha de cierre de esta edición (marzo de 2021).

Seguro que encuentras gran cantidad de libros relacionados con la naturaleza que te gusten, haz clic sobre la imagen para acceder a dicha guía literaria:



viernes, 9 de abril de 2021

VIII MARATÓN DE MICROCUENTOS

 




El Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza el VIII Maratón de Microcuentos ‘Laguna con las Letras’, dirigido a jóvenes de 5º y 6º de Primaria; 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO; Bachilleratos y ciclos Formativos.

El objetivo de este maratón es incentivar a niños y jóvenes su interés por la escritura y la cultura en general. El concurso consiste en la redacción de un microcuento con un máximo de 100 palabras y se desarrollará el domingo 25 de abril en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, a las 10h para los participantes de:

  • Categoría A 5º y 6º de Primaria
  • Categoría B 1º y 2º de la ESO

Para la participación en el concurso deberán realizar una inscripción previa del 14 al 21 de abril (a través la sede electrónica del Ayuntamiento de laguna de Duero https://sede.lagunadeduero.org), cumplimentando los campos requeridos en la ficha de inscripción VIII Maratón de Microcuentos. 

Los trabajos se escribirán en el momento y lugar indicados y durante un tiempo máximo de 30 minutos y no podrán superar en ningún caso las 100 palabras, encabezados con un título cuya extensión no podrá superar las 12 palabras, que no se contabilizarán como parte de las 100 palabras del microcuento. Cada autor podrá escribir un solo microcuento.

         Todos los microcuentos deberán versar sobre la temática propuesta por la organización y contener obligatoriamente una frase que se indicará en el inicio del concurso.    

Habrá un único ganador por cada categoría, y los premios consistirán en un cheque regalo por valor de 250,00 €, para canjear en establecimientos comerciales de Laguna de Duero. 

 Se sortearán 3 bonos regalo de 30 euros cada uno, donados por AICOSLA, entre todos los participantes no premiados, para que se emplee comprando en los establecimientos socios. 

¡Anímate y participa!