jueves, 27 de abril de 2023

PODCAST E. INFANTIL 4 AÑOS B: LA CEBRA CAMILA

 

En este podcast, los niños y niñas de E. Infantil de 4 años B del CEIP Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero, nos narran la historia de "La Cebra Camila", una historia muy entrañable y divertida acompañada de efectos sonoros, ¡no os la podéis perder!

 



La cebra Camila es un texto de estructura encadenada, que utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas, reiteraciones, apoyándose en un tono sugerente y poético. Su autora es Marisa Núñez y su ilustrador Óscar Villán

Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena.

Este grupo de niños/as de E. Infantil de 4 años, nos lo cuenta fenomenal, os invitamos a escucharlo. 


Además Carlota de 3º B, nos recita su poema ganador  del concurso de literatura ilustrada cuyo título es "Mis vecinos" ¡Enhorabuena!







jueves, 20 de abril de 2023

PODCAST DE E.INFANTIL 4 AÑOS A: EL DÍA DEL LIBRO

 El alumnado de 4 años A del CEIP Ntra. Sra. Del Villar de Laguna de Duero, para celebrar el día del libro, nos cuenta en este podcast de La Nava en las Ondas, la historia de San Jorge y el dragón a través de un cuento y una canción. ¡Os animamos a escucharlo!



Alumnado de E. Infantil de 4 años A en el estudio de grabación de la Nava en las Ondas:

                            

Además, nos presentan dos de las poesías ganadoras del concurso de Literatura Ilustrada, sus autores son los alumnos Martín de 1º A y Darío de 2ºA .

Martín de 1º A y Darío de 2º A, ganadores del concurso de literatura ilustrada 2023, recitando sus poemas en la Nava en las Ondas. ¡Enhorabuena a estos grandes y creativos poetas!

Y para celebrar el día de la Tierra (22 de abril) se ha realizado un rally fotográfico ambiental cuyos ganadores han sido: Hugo del Rey de 1º C y Lara Prada de 6ºA.

¡Enhorabuena a todos ellos!

jueves, 13 de abril de 2023

PODCAST: E. INFANTIL 5 AÑOS C: EL CUERPO HUMANO

 En este podcast, el alumnado de educación Infantil de 5 años C del colegio Nuestra Señora del Villar, nos cuenta muchas de las curiosidades que ha aprendido en el proyecto del cuerpo humano desarrollado  en clase.

Además, nos regalan unas adivinanzas muy bonitas y divertidas sobre distintas partes del cuerpo humano y los sentidos. ¿Os animáis a adivinarlas?

Por último, nos presentan la semana cultural del colegio que tendrá  lugar la  próxima semana. ¡Os invitamos a participar!




¡No os lo podéis perder!


El alumnado de E. Infantil de 5 años C en el estudio de grabación de 
"La Nava en las Ondas"