jueves, 7 de julio de 2022

LECTURAS VERANIEGAS

 El verano es un periodo ideal para disfrutar del sol, del aire libre, de los buenos ratos con la familia y los amigos y cómo no, de la lectura de los mejores libros. Sin prisas ni obligaciones y  teniendo tiempo libre, se puede disfrutar mucho más de un buen libro.

Aquí os dejamos algunas propuestas:

Como sabéis, podéis acceder a la biblioteca digital de la Junta de Castilla y León  Leocyl, desde donde podéis tomar prestados los libros que queráis de una forma virtual. En esta página encontraréis una selección de lecturas de verano y distintos carruseles de libros seleccionados por edad; no obstante, también podéis buscar otros libros que os interesen. 

Haz clic sobre la imagen:


Otra opción, es apostar por la lectura creativa de Fiction Express ( a partir de 10 años):

El nuevo libro publicado en esta plataforma se titula: ¡Cállate papá! No olvidéis responder el quizz de lectura e interactuar con el autor Víctor Panicello en el foro.

Reseña:

Pablo tiene once años y, desde hace tres, juega al fútbol en la liga escolar de su ciudad. Es delantero para contentar a su padre, pero este nunca está satisfecho y se pasa los partidos gritándole a él , al entrenador, a los jugadores y a todo aquel que impida la victoria. Este año juegan la eliminatoria, que decidirá qué equipo asciende de categoría, y Pablo teme decepcionar a su padre. 


Recuerda que también puedes leer otros libros publicados en esta plataforma.

Por últimos os compartimos una selección de lecturas veraniegas para Primaria  e infantil publicada desde la página de EDUCACIÓN 3.0:

LECTURAS VERANIEGAS PARA PRIMARIA


MÁS DE 20 LIBROS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU MALETA ESTE VERANO 

(El mundo. Sapos y princesas)


Con estas recomendaciones, estarás todo el verado enganchado a la lectura.

¡Disfrútalo!

¡TE DESEAMOS UN FELIZ VERANO MUY LECTOR!

¡Nos vemos en septiembre!