jueves, 21 de diciembre de 2023

PODCAST 10: 4ºA NOS DA LAS CAMPANADAS DEL VILLAR

 A través de este podcast, el alumnado de 4ºA del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, nos acompaña desde el patio del colegio, para dar las campanadas  y dar la bienvenida al nuevo año 2024.

¿Ya tenéis preparadas las uvas? Pues, id pensando en el deseo que vais a pedir para el próximo año, porque las campanadas están ya al llegar. 







La Nava en las Ondas les desea... ¡Feliz año 2024!

jueves, 14 de diciembre de 2023

PODCAST Nº 9: LA NAVIDAD (alumnado de 4ºC)

 

    En este podcast, el alumnado de 4º C del CEIP Ntra Sra. Del Villar de Laguna de Duero, nos habla de la Navidad. Para ello, nos propone un concurso de pasapalabra navideño, a través del cual podéis adivinar algunas de las palabras relacionadas con esta festividad. ¿Quieres pasar un rato divertido? ¿Te animas a jugar?

Además, nos recomiendan sus libros favoritos y algunos viajes que podéis realizar en Navidad.




Alumnado de 4º C en el estudio de radio de La Nava en las Ondas.


lunes, 4 de diciembre de 2023

PODCAST Nº 8: 4ºB: NUESTROS PROFESORES

 En este podcast, el alumnado de 4º B del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, nos cuenta a qué se han dedicado sus profesores antes de dedicarse a la docencia. Previamente han realizado una encuesta a cada uno de los profesores del colegio y en este podcast, reflejan los resultados y nos cuentan un montón de curiosidades. También, nos recomiendan un libro y algunos viajes o rutas.



¡No os lo podéis perder!


El alumnado de 4ºB en el estudio de la Nava en las Ondas




jueves, 23 de noviembre de 2023

PODCAST Nº 7 QUINTO C: MOZART Y LA FLAUTA MÁGICA

 Con motivo de la celebración de la semana de la música, el alumnado de 5ºC del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero,  nos habla en este podcast, de la ópera y nos cuenta un montón de curiosidades sobre Mozart y su obra "La flauta mágica". 

Además, nos recomiendan algunos libros musicales y sus cantantes favoritos. 



Algunos de los/as locutores/as de 5º C en el estudio 
de grabación de la Nava en las Ondas. 


Qué es para ti la radio . EnRedOndas tercera temporada


jueves, 16 de noviembre de 2023

Podcast nº6-QUINTO B: FRANCISCO IBAÑEZ Y SUS PERSONAJES

 En este podcast, el alumnado de 5ºB del CEIP Ntra Sra. del Villar de Laguna de Duero, realiza una entrevista simulada al dibujante Francisco Ibañez, en la que cuenta varias curiosidades sobre ese autor y recrean una divertida historia entre sus personajes más famosos como Mortadelo y Filemón.


    También, nos presentan las actividades que se van a desarrollar durante la próxima semana de la música (del 20 al 24 de noviembre).

Además, comparten recomendaciones de libros, películas y viajes.

¡No os lo podéis perder!



Gracias Francisco Ibañez, por este legado tan divertido y entreñable que nos has dejado. 


jueves, 9 de noviembre de 2023

Podcast nº5: 5ºA MINIMINCI

     Los alumnos y alumnas de 5ºA del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, comparten en este podcast, su experiencia en la Miniminci. 

   También, nos cuentan un montón de curiosidades sobre la Seminci, Semana internacional de cine de Valladolid y nos propone un Juego "Escucha y adivina," que consiste en adivinar péliculas a través de su banda sonora. ¡Ponte a prueba! ¿Te animas a participar?

    Además, nos recomiendan un libro muy divertido y nos proponen un viaje a un país muy bonito y de una gran riqueza cultural. ¡No os lo podéis perder!




Alumnado de 5ºA en el estudio de radio de "La Nava en las Ondas"

Estas son las películas que hemos visto en la Miniminci y que os recomendamos:





lunes, 30 de octubre de 2023

4º Podcast de 6ºC: HALLOWEEN

 El alumnado de 6ºC del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, nos habla de una fiesta que nos encanta: Halloween.

En él, realizan una entrevista a Melanie, auxiliar de conversación del colegio y procedente de Chicago, que nos cuenta cómo se vive la festividad de Halloween  en EEUU.

Además, nos cuentan la programación de actividades que se ewstán desarrollando en el Centro en torno a este tema y comparten con nosotros, algunas recetas de cocina terrorífias y recomendaciones lectoras de libros espeluznantes.

También nos cuentan algunas rutas o viajes que han realizado recientemente y que nos recomiendan. ¡No os lo podéis perder!




Entrevista a Melanie, auxiliar de conversación del colegio, 
en el estudio de grabación de La Nava en las Ondas.






miércoles, 18 de octubre de 2023

3º Podcast de sexto B: DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBIOTECAS Y DÍA MUNDIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

 En este podcast, con motivo de la celebración del día internacional de las bibliotecas,  el alumnado de 6ºB del colegio CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, realiza una entrevista Nuria del Pozo,  coordinadora  del fomento a la lectura  del centro, en la que nos habla de cómo está organizada la biblioteca y presenta algunas de las actividades propuestas para este curso.


Además, en este podcast, el alumnado  nos habla del cambio climático y sus consecuencias y nos dan algunas recomendaciones para frenarlo. 


También, nos ofrece recomendaciones lectoras y  nos propone algunos viajes interesantes. ¡No os lo podéis perder!




Alumnado de 6ºB en el estudio de la Nava en las Ondas,  realizando una entrevista
 a Nuria del Pozo, coordinadora de fomento a la lectura. 


martes, 10 de octubre de 2023

2º podcast de 6ºA: Entrevista a Yolanda Arranz, la directora del CEIP Ntra. Sra. del Villar

 En este nuevo podcast, el alumnado de 6ºA del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, realiza una entrevista a su directora. En ella, nos habla entre otros, de la convivencia del centro, la sección bilingüe y demás proyectos y actividades que se van a desarrollar en el colegio durante este curso. 

Además se incluyen recomendaciones lectoras, musicales y relacionadas con rutas y viajes. 

¡No os lo podéis perder!



Nuria y Paula (alumnas de 6ºA) realizando una entrevista a 
Yolanda Arranz, directora del colegio.








jueves, 5 de octubre de 2023

1º Podcast: 6ºA nos presenta la nueva temporada de La Nava en las Ondas

 El alumnado de 6º A del CEIP Ntra Sra. del Villar da comienzo en este podcast, a la nueva temporada de la radio escolar "La Nava en las Ondas", inaugurando nuevas secciones como "Reseña tus lecturas", "¡Apúntate eso!" y "Canciones de ida y vuelta!

Además, nos explica cómo nos vamos a organizar y cómo podemos participar en el Plan de Mejora de radio escolar "La Nava en las Ondas, concetando contigo". 

¡No os lo podéis perder!












lunes, 2 de octubre de 2023

Damos la bienvenida a un nuevo curso lector

 Bienvenidos a todos los miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Ntra. Sra. del Villar, al blog "Cuenta Conmigo, cuentos contigo", un lugar dinámico en el que la lectura, la literatura y la radio se entremezclan para trasladarte a  mundos maravillosos. 

Os deseamos un nuevo curso escolar 2023-24 muy lector y radiofónico.

Nos gustaría que nos acompañases durante este curso, compartiendo vuestras recomendaciones lectoras, recursos literarios y podcasts. ¿Os animáis?


¡Un niño que lee, será un adulto que piensa!


jueves, 22 de junio de 2023

PODCAST 6º: ¡NOS DESPEDIMOS DEL COLEGIO!

 En este último podcast del curso, el equipo de radio de La Nava en las Ondas, realiza una entrevista al profesorado y alumnado de 6º sobre su paso por el colegio CEIP Nuestra Señora del Villar a modo de despedida. 

¡Os echaremos de menos, mucha suerte en vuestra nueva etapa educativa!


   
 
Desde el equipo de radio queremos agradecer a todas las personas que han participado en nuestra radio escolar durante este curso y que han  enriquecido este proyecto: familias, profesores, alumnos, asociaciones y otros colaboradores.

¡Mucha vida a "La Nava en las Ondas"!

Os deseamos una felices vacaciones, nos volveremos a escuchar en septiembre.
¡Hasta pronto!



miércoles, 21 de junio de 2023

6ºA: HUERTO ESCOLAR


 El alumnado de 6ºA nos cuenta en este podcast, las tareas realizadas y su experiencia en el huerto escolar: las labores realizadas, el compostaje, cómo nos hemos organizado,...

Ha sido una experiencia muy divertida y bonita. ¿Os animáis a participar para el próximo curso en nuestro taller de huerto?





También podéis escucharlo dentro del 6º programa colaborativo de EnRedOndas, en el siguiente enlace de Youtube (desde el minuto 20:58):



Haz clic sobre la imagen para ver un vídeo sobre el huerto escolar del Villar:
 






jueves, 8 de junio de 2023

PODCAST 3ºA: PROYECTO MEMPHIS (ELVIS PRESLEY)

     En este podcast, el alumnado de 3º A del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, nos explica el proyecto llamado "Operación Memphis" sobre Elvis Presley que ha desarrollado  durante este curso en las clases de música.  A través de este proyecto, el alumnado ha investigado sobre la vida y música de  Elvis y ha aprendido cosas muy curiosas e interesantes de una forma lúdica.

Además, en este podcast, el alumnado de 3ºA, ha tenido el placer de entrevistar a  Blanca Martín, portavoz del Club Elvis España en Valladolid, la cual a través de las tres exposiciones realizadas en el colegio, ha trasmitido su conocimiento sobre la  vida, películas, discos, colecciones, conciertos y sobre todo su pasión por el cantante («y por la música y la estética de los años 50»).

Muchas gracias a Blanca Martín y a Cristina Esteban por hacerlo posible y dar vida a Elvis Presley. 


Alumnado de 3º A entrevistando a Blanca Martín, portavoz del club Elvis en Valladolid en el estudio de La Nava en las Ondas:



Blanca Martín compartiendo su exposición sobre Elvis Presley al alumnado del Villar:














domingo, 4 de junio de 2023

PODCAST DE 5º: ¡PEDALEANDO VOY, PEDALEANDO VENGO!



 Como sabéis la semana pasada celebramos la semana de la bici y del medio ambiente; en ella han participado grandes profesionales de la bicicleta . El equipo de radio de La Nava en las Ondas ha querido entrevistar a algunos de ellos y recoger sus entrevistas en  este podcast. En él, conoceremos el ciclismo profesional de larga distancia, aprenderemos algunos conceptos de mecánica, descubriremos el deporte de triatlón en Laguna de Duero y conoceremos un servicio de reparación de bicicletas "Bicihome", ¡No os lo podéis perder!



Muchas gracias a Guillermo Prieto, Israel, Diego y Óscar por visitar los estudios de La Nava en las Ondas y por todo lo que nos han contado. 















domingo, 28 de mayo de 2023

PODCAST: SEMANA DE LA BICI Y DEL MEDIO AMBIENTE (5 º de Primaria)

 En este podcast , el alumnado de 5º de E. Primaria del colegio de Nuestra Señora del Villar, junto con los profesores Mario Velasco de E. Física y Maribel , la coordinadora de la comisión ambiental nos presenta las actividades que vamos a desarrollar durante la semana de la bici y del medio ambiente. (del 29 mayo al 2 de junio).

Además nos dan una serie de consejos para conducir con seguridad la bicicleta y respetar el medio ambiente. 



Semana de la bici y del medio ambiente 
(del 29 de mayo al 2 de junio)

¡No os lo podéis perder!




El alumnado de 5º de E. Primaria nos vista el estudio de radio de La Nava en las Ondas

jueves, 18 de mayo de 2023

PODCAST: CONOCIENDO A GRACE PRATT, AUXILIAR DE CONVERSACIÓN.

 En este podcast, el alumnado de 5º realiza una entrevista bilingüe a Grace Pratt, la auxiliar de conversación del CEIP Ntra. Sra. del Villar. 

En ella nos habla entre otras cosas, de la diferencia entre la educación en España y en EEUU, o la diferencia entre los niños españoles y americanos. Además destaca la diversidad cultural de España como el aspecto que más le ha gustado de nuestro país. 

Os invitamos a escucharlo para conocer un poquito más a Grace, la cual nos ha acompañado durante este curso en el colegio, acercando a los niños y niñas del Villar, la cultura americana y practicando la lengua inglesa de forma oral. 

Muchas gracias Grace por todo lo que nos has aportado. En el CEIP Ntra. Sra. del Villar has dejado una gran huella. ¡Mucha suerte en tu nuevo destino!





Diego y Xiana de 5ºA entrevistando a Grace Pratt en el estudio de La Nava en las Ondas

jueves, 11 de mayo de 2023

PODCAST E. INFANTIL 3 AÑOS B: EL RECICLAJE

 El alumnado de E. Infantil de 3 años B del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero,  nos habla en este podcast de la importancia que tiene reciclar para cuidar el planeta. Además nos explica qué residuo debemos depositar en cada contenedor.

¡Si queréis aprender a reciclar, este podcast tenéis que escuchar!




El alumnado de 3 años B junto con su tutora Nieves, en el estudio de grabación de "La Nava en las Ondas":


Finalmente los alumnos  de 5º y 6º, Ruth y Sergio, nos recitan sus poemas ganadores del concurso de Literatura Ilustrada. 

¡Enhorabuena jóvenes escritores!

Ruth M. (5º C) y Sergio A.  (6ºB)

Os dejamos un vídeo explicativo sobre la regla de las tres Rs: reducir, reutilizar y reciclar:

jueves, 4 de mayo de 2023

PODCAST: E.INFANTIL 3 AÑOS A: ME GUSTA MI COLE

Los más pequeños del colegio, los/as alumnos/as  de 3 años A, se han acercado al estudio de grabación de La Nava en las Ondas  para contarnos su experiencia  en el cole y lo que más les gusta de él.  Además, les han acompañado Inés, Joel y Mario de 5 años C. 

Finalmente, el ganador del concurso de literatura ilustrada de 4º C, Leo Robles, nos recita su poesía dedicada a su hermana.


¡No os lo podéis perder!






Alumnado de 3 años A en el estudio de radio de la Nava en las Ondas


Los locutores Mario y Joel de 5 años C colaboradores en el programa