martes, 21 de septiembre de 2021

Primer reto literario: Entrevista a un autor o autora de literatura juvenil

 Os proponemos el siguiente reto:

1º) Buscad una pareja y entre los dos, pensad en un autor o autora de literatura juvenil que os guste mucho o del que queráis saber mucho más.

Os damos algunos ejemplos de autores más clásicos como: Mark Twain, Julio Verne, Robert Louis Stevenson, Roald Dahl y de otros más actuales como Jordi Sierra i Fabra, J.K. Rowling, Laura Gallego, Roberto Santiago, Elizzabeta Dami y por qué no, el autor o la autora de vuestro libro  o colección favorita.

2º) Buscad y analizad información sobre dicha autora o autor, su vida y obras.

3º) Escribid su biografía a partir de esta información.

4º) A partir de esta biografía, redactad una entrevista. Recordad los pasos que debe tener una entrevista:



5º) y por último, presentad este/a escritor/a a vuestros/as compañeros/as de clase . Para ello, uno de la pareja hará de entrevistador/a y la otra persona representará a dicho escritor o escritora. Puedes caracterizarte como él o ella. Incluso puedes llevar algunos de sus libros para darlos a conocer. 

Grandes escritores os están esperando.

¿Te apuntas al reto?


Por cierto, este fin de semana se despide la feria del libro de Madrid, aún estás a tiempo de asistir. Te dejamos información sobre algunos eventos que van a tener lugar este fin de semana. Haz clic sobre la imagen.






viernes, 17 de septiembre de 2021

Comenzamos nuestro viaje de lectura creativa a través de Fiction Express

 con el libro....

AVENTURA EN TROYA

Una novela histórica, en la que afloran valores como la autonomía, la empatía, el ingenio y la valentía.

Reseña:

Davo es un joven criado de Menelao, rey de Esparta. Menelao se ha casado con Helena, la mujer más bella de toda Gracia, pero la joven reina no es feliz. La visita  de Paris, príncipe de Troya a Esparta, provocará los sucesos que Homero, el poeta griego, relató en la Iliada. pero tus decisiones pueden alterar el curso de esta epopeya. 

Su autora es África Vázquez Beltrán


                             (Haz clic sobre la imagen y verás el vídeo que nos ha regalado su autora) 

África Vázquez Beltrán (Zaragoza, 1990) es escritora y licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza. Comenzó su carrera literaria con el III Premio Jordi Sierra i Fabra, que le permitió publicar su primera novela, Con vistas al cielo, antes de los dieciocho años. Desde entonces no ha dejado de publicar novelas de diversos géneros —históricas, de ciencia ficción, fantásticas…—, dirigidas a un público juvenil y Young Adult. Edebé México seleccionó su novela El juramento carmesí para formar parte del Plan Lector Escolar de la editorial, dado su alto contenido en valores. Los dos libros de su saga Ladrones, La ciudad de los ladrones, han sido nominados al Premio El Templo de las Mil Puertas en la categoría de mejor novela perteneciente a una saga nacional. Otros libros suyos son El cielo entre nosotros y la serie El Club de los Miércoles.

Compagina la escritura con la realización de actividades de animación a la lectura y a la escritura.


¡Esperemos que disfrutéis de esta gran aventura histórica!

miércoles, 15 de septiembre de 2021

BIENVENIDOS/AS A UN NUEVO AÑO LECTOR (2021-22)

 

     (Haz clic sobre la imagen)

Nos espera un año lleno de retos y experiencias lectoras, ¿Te apetece acompañarnos y disfrutar de  este maravilloso viaje juntos?



Durante este curso...

  • Continuaremos con la plataforma de lectura creativa Fiction Express tanto en español como en inglés.

  • Retomaremos el préstamo de nuestra biblioteca escolar y disfrutaremos de los nuevos ejemplares adquiridos.

  • Desarrollaremos diversas actividades de animación a la lectura y  escritura, colaborando en el desarrollo de nuestro PLC (Plan Lingüístico de Centro).

  • Propondremos diversos retos lectores y participaremos en certámenes de lectura y escritura.

  • Haremos de nuestra biblioteca un lugar agradable y ameno, en el que el disfrute de la lectura sea el principal objetivo. 

¡Ven a visitarnos! ¿A qué estás esperando?




¡Despeguemoooos!