jueves, 29 de febrero de 2024

PODCAST nº 17: Recordando (1ºA)

 En este podcast, el alumnado de 1ºA del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, nos trasladan a los años 80, invitando a profes y familias, a recordar su infancia a través de las melodías de los dibujos animados y series televisivas que se veían en aquella época.

Además, nos recomiendan algunos libros divertidos y lugares para visitar.

                                        ¡No os lo podéis perder!





Parte del alumnado de 1ºA en el estudio de grabación junto con Cristina, la profesora de músia.



EnRedOndas: 100 años de radio


 

jueves, 22 de febrero de 2024

Podcast nº16: día mundial de la radio (2ºC)

 El 13 de febrero se ha celebrado el Día Mundial de la Radio. Y además la Unesco ha declarado 2024 como el año del centenario de la radio, que coincide con las primeras emisones comerciales en España. 

El alumnado de 2º C del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, ha querido hacer un homenaje a la radio en su primer centenario.
En este podcast nos cuenta quién fue el inventor de la radio quiénes intervinieron en su descubrimiento, sus utilidades a lo largo de la historia y las emisoras de radio española más conocidas. Además nos cuentan  la radio que ellos suelen escuchar  y en qué momento lo suelen hacer. 
Además incluye  recomendaciones lectoras, viajes que han realizado recientemente y la canción de ida y vuelta que más les ha gustado escuchar esta semana.











Además para celebrarlo, el alumnado de 6º de E. Primaria ha participado en el I encuentro de radios autonómico de radios escolares, celebrado en la Cúpula del milenio, Valladolid, el pasado 16 de febrero. 





lunes, 19 de febrero de 2024

Nuevo libro de Fiction Express

 

El viernes, 23 de febrero, se publicará el próximo libro de la plataforma de lectura creativa de Fiction Express: 


Título: EL CANTO DE LA BALLENA 

Autor: Arturo Padilla

Género: Narrativa (aventuras).

Trabaja valores como: cuidado del medio ambiente, respeto por los animales, solidaridad, trabajo en equipo y generosidad. 

Reseña: 

Íker, Pablo, Sofía y Amanda son un grupo de amigos que están pasando las vacaciones juntos. En una visita a un parque acuático que hay al lado de su hotel, ven una ballena en cautividad. Pablo, que posee la habilidad de percibir cómo se sienten los animales, se da cuenta de que está muy triste, y el grupo decide pensar un plan para liberarla y que pueda regresar al mar. ¿Lo lograrán?

¡No os lo podéis perder!

 


Si quieres ver el vídeo del autor haz clic aquí. 

jueves, 8 de febrero de 2024

PODCAST nº 15: CARNAVAL (2ºB)

 En este podcast, el alumnado de 2º B del colegio Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, nos habla de los orígenes de la fiesta del carnaval y de los lugares más significativos donde se celebra de una forma especial esta fiesta. También nos cuenta cómo celebramos los carnavales en nuestro colegio, qué es la patarrona, la temática de este año, cómo vamos a ir disfrazados,...

Además incluye recomendaciones lectoras, series de televisión y lugares que visitar.

¡Nos lo podéis perder!





¡Viva el carnaval!


Alumnado de 2º B en el estudio de radio e La Nava en las Ondas

jueves, 1 de febrero de 2024

PODCAST nº 14: DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2024 (2ºA)

 En este podcast, el alumnado de 2ºA del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero nos habla de la importancia de conseguir la paz y los valores relacionados con ella, tales como el respeto, la tolerancia, la amistad, la igualdad, la libertad,...

Además nos habla de dos personas que han dedicado su vida a la lucha por la paz: Mahatma Gandhi y Malala Yousafzai.

Este podcast incluye recomendaciones lectoras, museos y lugares para visitar.

También escucharemos a los alumnos ayudantes que vuelven a estar en activo en nuestro centro. 

Y por último daremos la bienvenida a la Patarrona, la reina del carnaval, que estará con nosotros a lo largo de la próxima semana en colaboración con el alumnado del IES Las Salinas.