jueves, 16 de febrero de 2023

PODCAST 1ºA: EL CARNAVAL DE ROALD DALH

 ¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre el autor Roald Dalh?

    En este podcast, el alumnado de 1º A del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero,  nos cuenta muchas curiosidades sobre la vida y obra del escritor Roald Dalh, en honor al cual, vamos a celebrar  el carnaval este año, ya que en el centro estamos desarrollando un plan lector entorno a este autor. 



¡No os lo podéis perder!





jueves, 9 de febrero de 2023

PODCAST 2ºC: WALT DISNEY

 El alumnado de 2º C del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, nos cuenta en este podcast, muchas curiosidades sobre Walt Disney y sus películas. 

Además, nos propone un juego muy divertido: adivinar de qué película se trata a partir de sus bandas sonoras. ¿Te apuntas al reto? 

¡Anímate y participa! ¡No puedes perdértelo!




Alumnado de 2º C en el estudio de radio de "La Nava en las ondas"







viernes, 3 de febrero de 2023

RETO 4 ROALD DAHL: MATILDA

 



RESUMEN

Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil.

Además, tiene poderes extraños y maravillosos...

Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull, la directora de su colegio.


FRAGMENTO

Al cumplir los tres años, Matilda ya había aprendido a leer sola, valiéndose de los periódicos y revistas que había en su casa. A los cuatro, leía de corrido y empezó, de forma natural, a desear tener libros. El único libro que había en aquel ilustrado hogar era uno titulado Cocina fácil, que pertenecía a su madre. Una vez que lo hubo leído de cabo a rabo y se aprendió de memoria todas las recetas, decidió que quería algo más interesante.

—Papá —dijo—, ¿no podrías comprarme algún libro? —

¿Un libro? —preguntó él—. ¿Para qué quieres un maldito libro?

 —Para leer, papá.

— ¿Qué demonios tiene de malo la televisión? ¡Hemos comprado un precioso televisor de doce pulgadas y ahora vienes pidiendo un libro! Te estás echando a perder, hija...

Sigue leyendo


 

RETO

Ayuda a Matilda a encontrar un buen libro. Seguro que tú tienes unos cuantos favoritos. Te dejamos una plantilla para que completes con el dibujo de la portada, contraportada, título, autor…

¿Qué libro recomiendas?

Descarga la plantilla

 

RECURSOS

Matilda también tiene una película divertidísima y hace muy poco Netflix comenzó a emitir una serie musical. Aquí puedes ver el trailer de ambas.






jueves, 2 de febrero de 2023

PODCAST 2ºB: PICASSO

 En este nuevo podcast de La Nava en las Ondas, El alumnado de 2º B del CEIP Ntra. Sra. del Villar, nos cuenta la vida de uno de los pintores más importante, creativo  y famoso de nuestro país, Pablo Picasso. 

En él, nos explican las diferentes etapas de su vida y cómo éstas, han influido en su obra. Además, Incluyen una poesía muy simpática sobre este pintor.

¡No os lo podéis perder, es muy interesante!






Haz CLIC para descargar la ficha de comprensión oral sobre el podcast