jueves, 26 de enero de 2023

NUEVO PODCAST: 2º A EL VILLAR POR LA PAZ


En este podcast de "La Nava en las Ondas", el alumnado de 2º A nos quiere mostrar qué es para ellos la paz y nos explica por qué el 30 de enero se celebra el día escolar de la paz y la no violencia. 

Además, nos narran un cuento muy bonito con una moraleja muy especial. 

Os invitamos a escucharlo. 



“No hay camino para la paz, la paz es el camino” Mahatma Gandhi
  Alumnado de 2ºA en el estudio  de radio de "La Nava en las Ondas"

        


miércoles, 25 de enero de 2023

VISITA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

 

Los cursos de 5º y 6º han visitado los días 10 y 18 de enero, la Biblioteca Municipal de Laguna de Duero.

La bibliotecaria María Luisa Aragón, nos ha dado a conocer las instalaciones, normativa, recursos, posibilidades de préstamo, devolución y reserva de materiales para la información y el ocio.

Con el fin de despertar en los alumnos el hábito de visitar la biblioteca, les hemos retado a completar un Pasaporte Lector de Roald Dahl.

Esperamos que este acercamiento, logre que los alumnos se conviertan en usuarios activos y autónomos de las bibliotecas, disfrutando de la lectura.

Muchas gracias a todos los que estáis colaborando en esta actividad.




jueves, 19 de enero de 2023

PODCAST Nº 13. TERCERO B: EL PERIODISMO

 Aquí estamos con un nuevo programa de la Nava en las Ondas, en el que los alumnos y alumnas de 3º B lo han dedicado al periodismo ya que  tienen la suerte de contar con dos grandes periodistas, Víctor García (padre de Martina) y Javier Pardo (hermano de Manuel). Ellos nos cuentan en qué consiste su profesión, por qué les gusta tanto su trabajo y además nos dan una serie de consejos para llevar a cabo en nuestra emisora de radio.


 Ha sido un placer contar con estos dos grandes periodistas en la Nava en las Ondas. Muchas gracias Víctor y Javier, por la información que nos habéis aportado y por vuestra colaboración. 

Además de las entrevistas realizadas, nos ofrecen poesías, crónica deportiva y chistes cortos. ¡No os lo podéis perder!


¡Esperemos que os guste!


Alumnado de 3ºB

Alumnado de 3º B con Javier Pardo


jueves, 12 de enero de 2023

NUEVO LIBRO DE FICTION EXPRESS: ROBO A BORDO DEL TITANIA

 Comenzamos el trimestre con un nuevo libro de la plataforma Ficction Express Robo a bordo del Titania, escrito por Fernando Alcalá y Geòrgia Costa. Un libro  de misterio en el que el ingenio, la iniciativa y el trabajo en equipo son sus principales ingredientes. 

Reseña: 

Miriam es una de las pasajeras del primer viaje del Titania, un antiguo transatlántico convertido en crucero de lujo. Sus padres, dos conoceradores de arte, son los encargados de vigilar una serie de objetos rescatados del Titanic, entre ellos, una joya preciosa. Pero, durante la cena inaugural, la joya desaparece. Con la ayuda del hijo del capitán, Miriam intentará desenmascarar al culpable. 



Haz clic para visualizar el VÍDEO DE LOS AUTORES en el que presentan el libro. 

Lo tendréis disponible en la plataforma de ficction express a partir del viernes, 13 de enero. Además desde diciembre, podéis acceder directamente desde el portal de Educación. 

¡No os lo podéis perder!


PODCAST 3ºA: REYES, DUENDES Y BRUJAS QUE REPARTEN REGALOS EN NAVIDAD

 El alumnado de 3º A del CEIP Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, nos habla, de algunos personajes que además de los Reyes Magos, entregan regalos en Navidad a los niños en diversos países o en algunas zonas de España.



Durante esta semana, todos los niños estan muy ilusionados con los regalos que han recibido de los Reyes Magos y algunos de Papá Noel, pero ¿sabíais que, en otros lugares del mundo, son otros personajes los encargados de entregar los regalos a los más pequeños de cada hogar? ¡Vamos a conocerles!



Equipo de radio de 3ºA

Esperemos que os hayan gustado estas historias y leyendas y que la magia de la Navidad se mantenga durante mucho, mucho tiempo en el colegio del Villar.


Bruja Befana

Olentzero


San Nicolás

Basado en la información del artículo publicado en este enlace: El Mundo Sapos y princesas.