miércoles, 21 de marzo de 2018

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

      Hoy, 21 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Poesía. Con esta celebración, la  Unesco pretende   impulsar y preservar una de las expresiones artísticas más antiguas que ha desarrollado el ser humano, considerada una manifestación de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación
"La poesía es una ventana a la diversidad excepcional de la humanidad", ha señalado Bokova, quien ha puesto como ejemplo un poema del chileno Pablo Neruda.
"Neruda escribió que "la poesía es siempre un acto de paz". Se trata de algo único por su capacidad de hablar a través del tiempo", ha añadido.
En la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO se incluyen decenas de formas de expresión oral y poesía, desde el duelo poético 'Tsiattista' de Chipre o la poesía cantada 'Ca trù' de Viet Nam hasta 'Al-Taghrooda', la poesía cantada tradicional de los beduinos de los Emiratos Arabes Unidos y Omán.
A continuación, pasamos a regalarte, algunos versos de poemas de autores españoles clásicos .










Sí quieres crear poesía colectiva con tu clase, amenizarla con música y compartirla, haz clic en este enlace:   http://www.metricafreestyle.com/




lunes, 12 de marzo de 2018

QUÉ NO HACER PARA QUE TUS HIJOS QUIERAN LEER



Joan Carles Girbes en CICLIC (III Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria) nos ofrece unos consejos para fomentar en los niñ@s el hábito y gusto por la lectura.




Fomentar la lectura, requiere constancia, tiempo, imaginación y coordinación entre la familia y la escuela. 

Consideramos que leer es “importante”, y por eso nos gustaría que nuestros hijos fueran lectores. Pero, ¿importante por qué?, ¿para quién? Y, mucho más relevante: ¿cuál es la fórmula mágica para seducirles con los libros?
Para ello haz clic en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=Cu8cU1sUNeY

sábado, 3 de marzo de 2018

VII CONCURSO DEL CUENTO ILUSTRADO 2018

Un año más celebramos el concurso del Cuento Ilustrado. En esta VII Edición, proponemos dar un "paseo por Europa", por lo que deja volar tu imaginación y crea tus personajes y tu cuento entorno al país representado en Carnaval. A continuación mostramos sus bases. Recordad que el plazo de presentación es el 26 de marzo.

¡Qué empiece el viaje!


¡Qué disfrutéis escribiendo y dibujando!



jueves, 1 de marzo de 2018

RETO LECTOR DE MARZO

Durante este mes de marzo, tenemos otro reto lector:
Un libro escrito por mujeres en relación al día Internacional de la mujer trabajadora, celebrado el 8 de marzo.

¡Anímate y súmate al reto!